viernes, 3 de mayo de 2013

Gregor Schlierenzauer se proclama ganador de la Copa del Mundo.


Con el quinto puesto que consiguió este martes en Kuopio, Gregor Schlierenzauer ganaba por segunda vez en su carrera la Copa del Mundo, sin tener que esperar al desenlace de las Finales de Planica. El austriaco conserva una ventaja de 443 puntos sobre su más inmediato rival, el noruego Anders Bardal, que ya no cuenta con margen de maniobra para arrebatarle el título en las cuatro últimas competiciones de esta temporada.
"Está claro que siempre es más tranquilizador no tener que jugárselo todo a una carta. Cuando todo se decide antes uno puede disfrutar mucho más las últimas competiciones. Por supuesto, me siento muy orgulloso. No es habitual que la Copa del Mundo se decida a falta de las últimas cuatro pruebas. Es la guinda que le faltaba a este pastel, a esta gran temporada. No ha sido fácil y por eso me siento más orgulloso y más contento si cabe. Todo ha salido a la perfección", comentaba Schlierenzauer en una entrevista con la federación austriaca.
Su primer Globo de Cristal lo conquistaba en la temporada 2008-09 en la que ya fue con diferencia el mejor saltador de aquella campaña. "Cuando gané mi primera Copa del Mundo aún era un adolescente, desde entonces han pasado muchas cosas. El material se ha ido mejorando, ha sido un proceso constante, pero siempre hay que trabajar duro. Este año he podido disfrutar mucho más. Casi siempre he estado entre los mejores y en ocasiones he sido el mejor. Ha sido una temporada increíble".
Además de ganar la Copa del Mundo, el saltador de Innsbruck también se ha llevado el Cuatro Trampolines y tres medallas (un oro y dos platas) en el Campeonato del Mundo de Val di Fiemme.
Pero, a pesar de tener ya segura la Copa del Mundo, el tirolés aún esperará un poco más para festejarlo. "Lo celebraré cuando termine la temporada, aún quedan más victorias por conseguir", confesaba un Schlierenzauer que sigue teniendo más objetivos para esta campaña. "Por supuesto, sigo soñanado con lograr las 50 victorias en la Copa del Mundo. También ganar la Copa del Mundo de Vuelo es otra de mis metas, y aún seguimos luchando por la Copa de Naciones". Vía saltos-esqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario